Tienda Online

CLORADOR SALINO PQS SALT DUO PH 34 180 BTH

11041234180BT

Clorador salino para piscinas de hasta 180 m3.
Regulación de pH integrada
Incluye sonda pH AMBER.
Función Bluetooth, permite visualizar y cambiar valores con el móvil a través de la APP EPOOL gratuita.
Programa autodiagnóstico integrado.

Adaptable a todos los sistemas de filtración.
Instalación y montaje fáciles.
Para piscinas existentes o de nueva construcción.
GRAN Pantalla LED
Célula MIXTA de alta calidad.
Producción desinfectante hasta 34 g/H.
Regula la producción de cloro de 0 a 100%.
Autolimpieza de la célula por inversión de polaridad, ajustable dependiendo de la dureza del agua.
Alarma por indicador luminoso: falta de agua, de sal, estado de la célula.
Concentración de sal mínima 2,5 g, aconsejada 5g/l.
Funciona con agua de mar.
Caudal y presión máximos 22 m 3 /h, 2 bar.

MODO BOOST: Función súper cloración de hasta 24 horas continuo, para responder a una fuerte necesidad de desinfectante.
MODO LOW: para graduar la producción de cloro según la cubierta de la piscina.

CLORADOR SALINO PARA PISCINA

Mantener una piscina limpia con el agua clara es una labor difícil sin las herramientas adecuadas. El clorador salino es un sistema de desinfección automática que reduce la presencia de químicos en el agua y la atención constante sobre la piscina, eliminando gran parte de trabajo manual.

Elegir un clorador salino para la conservación del agua de una piscina es muy importante. En estos últimos años, hemos observado la creciente demanda de estos productos, y no es de extrañar debido a que la cloración salina tiene numerosos beneficios y los resultados se ven a corto plazo.

Disponemos de diferentes modelos de cloradores salinos con distintas capacidades de trabajo, nuestro configurador le dirá cuál se adapta mejor a su piscina.


¿Qué es el clorador salino para piscinas?

El clorador salino para piscina permite desinfectar el agua mediante la producción de cloro a partir de sal. Se trata de un aparato, conectado al equipo de filtración, que funciona mediante el proceso o sistema de electrólisis salina. Un proceso que produce hipoclorito sódico (NaClo) a partir de cloruro sódico -sal común- (NaCL) disuelto en el agua (H2O).

La tecnología de electrólisis salina supone el paso de una corriente continua por unos electrodos de titanio activados y contenidos en una cámara llamada célula a través de la que recircula el agua con una concentración de sal de 3-6 g/l y donde se produce el proceso de electrólisis. Básicamente, convierte la sal en hipoclorito de sodio que desinfecta el agua, y al entrar en contacto con el aire al retornar a la piscina, se volatiliza y vuelve a convertirse en sal.

Se trata de un ciclo cerrado de producción en el que en teoría no sería necesario reponer la sal, sin embargo, con el tiempo se hace necesaria su reposición ocasional debido a las pérdidas que se producen durante la depuración, al exceso de bañistas y a las variables condiciones meteorológicas que alteran la calidad del agua.

Este sistema de cloración salina no sustituye a ningún sistema de depuración, sino que es un mecanismo autónomo que se añade al circuito.


Cómo funciona el clorador salino para piscinas

A continuación, explicamos como funciona un clorador salino de manera resumida y el proceso que lleva a cabo:

  • 1. Para comenzar, es necesario determinar el nivel de SAL (NaCI) en el agua con un test kit. Después de determinar la cantidad de sal para añadir a la piscina, dosificarla siguiendo las indicaciones del fabricante del equipo de cloración salina.
  • 2. Encender el sistema de filtrado para distribuir uniformemente la sal por todo el circuito del agua. Con el equipo de filtrado en marcha, el agua con sal pasará por el clorador. Allí, mediante el proceso de electrólisis se generará una corriente eléctrica continua, la cual transforma la sal en hipoclorito de sodio, que es el que desinfecta el agua.
  • 3. Una vez el hipoclorito de sodio entra en contacto con el aire al retornar a la piscina, se volatiliza y vuelve a convertirse en sal. Siendo así un proceso cerrado, instantáneo, continuo y ecológico. En cuanto al abastecimiento de sal, solo habría que añadir más sal por evaporaciones. Normalmente los equipos de cloración tienen indicadores que indican cuándo deben producirse estas adiciones de sal.

¿Dónde se debe situar el clorador salino?

La instalación del clorador salino es sencilla y además se maneja fácilmente. La célula del CLORADOR SALINO puede ser montada en esquema, en línea o con un by-pass, independientemente del modelo de piscina, como piscinas desmontables, piscinas fijas, de forma redonda, ovalada o rectangular, así como para piscinas elevadas o en el suelo.

Si existe sistema de climatización de agua, como bombas de calor, es necesario que el clorador salino esté colocado detrás de este.

Si no se escoge clorador salino con bomba dosificadora de pH, es aconsejable montar un sistema de regulación automática de pH con el clorador salino y automatizar ambos procesos: el balance del agua y su desinfección. Si no se escoge clorador salino con bomba dosificadora de pH, es aconsejable montar un sistema de regulación automática de pH con el clorador salino y automatizar ambos procesos: el balance del agua y su desinfección.

En el configurador puede comprobar qué modelo de clorador salino es el adecuado para el formato, forma y volumen de agua de su piscina.


Ventajas del clorador salino

Este sistema de tratamiento de agua para piscinas conlleva numerosas ventajas que enumeramos a continuación:

  • Se trata de un sistema de desinfección que permite desinfectar el agua de una forma natural. La sal es un antiséptico natural y suave.
  • Permite tener un baño más agradable, al no usar productos químicos se evita la irritación y picor de ojos y mucosas.
  • Se elimina el olor desagradable del cloro. Esto también favorece el bronceado gracias a las propiedades del yodo en la sal.
  • Menor mantenimiento. Se reduce hasta un 80% el mantenimiento de la piscina al tratarse de un circuito cerrado en el que solo necesita sal.  Únicamente, cada cierto tiempo, es necesario limpiar o cambiar los electrodos y llevar un control del pH. Esto último, normalmente debe estar entre un 7,2 y 7,4, aunque, puede evitarse este mantenimiento, añadiéndole un regulador automático de pH al clorador salino.
  • No provoca daños en el cabello, no daña tejidos ni trajes de baño.
  • No se corre el riesgo de intoxicación por no estar expuesto a la inadecuada utilización de los productos químicos.
  • Opción ecológica, ya que con este método de mantenimiento de piscinas, se respeta y protege el medio ambiente al reducir el consumo de químicos.
  • Bajo consumo eléctrico equivalente a una bombilla.
  • Evitamos la manipulación de productos químicos agresivos, así como el riesgo de intoxicación por un alto nivel de cloro.

Características técnicas:

Las características técnicas generales (variaciones según el modelo) de estos productos son:

  • Instalación y montaje fáciles.
  • Auto-limpieza de la célula por inversión de polaridad.
  • Regulación del tiempo de inversión de polaridad según la dureza del agua.
  • Regulación de la producción de cloro (variaciones según el modelo).
  • Regulación de pH de todo tipo de agua: modo corrector ácido y básico (variaciones según el modelo).
  • Concentración de sal: Mínimo 2,5 gr/l, Aconsejada 5 gr/l.
  • Simple utilización: pantalla digital permite lectura y navegación.
  • Fácil instalación para piscinas existentes o en construcción.
  • Sonda de alta calidad calibrada de fábrica, fáciles de ajustar y calibrar.
  • Revisión fácil, el electrodo se cambia en 1 minuto.

Para información más específica, compruebe en el configurador el clorador salino más adecuado y compruebe su ficha técnica.

En conclusión, el sistema de cloración salina es un proceso de filtración saludable, ecológico, económico y cuyo mantenimiento es sencillo

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?