En esta sección encontrarás piscinas desmontables de madera, composite, acero, enterradas, mariposa.
Cuando vamos a comprar una piscina, hay que tener factores en cuenta varios factores a la hora de elegir la piscina:
- Uso de la piscina
- Espacio necesario del que se dispone
- Presupuesto disponible
- Gusto personal para elegir los materiales de la piscina
Una piscina te permitirá disfrutar de momentos inolvidables junto a tu familia o amigos. Será además un elemento decorativo muy especial, que se convertirá en el centro de todas las miradas.
Llegado el momento de comprar una piscina te recomendamos evaluar una serie de aspectos a fin de poder elegir el modelo que más se adapta a tus necesidades.
Uso de la piscina
Es fundamental tener en cuenta si la piscina se utilizará con mucha frecuencia o se le dará un uso esporádico. Aquí influye el factor de si hablamos de una segunda residencia de poco uso o de la vivienda habitual.
Si la piscina se va a utilizar durante un periodo de tiempo limitado o si el objetivo de su instalación es que la disfruten niños pequeños, una piscina desmontable es la solución ideal. Si se trata de una piscina de acero, si quieres, la podrás desmontar al final del verano. En el mercado existen multitud de posibilidades. La variedad de materiales, tamaños y formas es enorme.
Superficie disponible/necesaria
A la hora de elegir una piscina es importante conocer el espacio que se dispone para poder instalarla. Para una piscina elevada de tamaño medio, será necesario tener un espacio disponible, al menos, de 25 m2.
Conocer la situación del terreno es imprescindible con las piscinas enterradas. Estas piscinas requieren un montaje, por lo que debe de haber sitio suficiente para que toda la maquinaria, como puede ser la excavadora, en el caso de que sea necesaria,se mueva sin problema. La inclinación también sería importante ya que dependiendo de esta se tendrán más o menos horas de sol, al mismo tiempo que cuidar los alrededores de la piscina, ya que los arbustos o edificios dan sombra. Una piscina siempre debería instalarse en la zona donde las horas de sol sean las máximas posibles. De esta forma será más económico mantener el agua de la piscina a una temperatura agradable para el baño.
También es importante mencionar que los accesorios relacionados con la piscina (bomba, depuradora, etc.) consumen espacio y requieren de una toma eléctrica.
Sin embargo, si el espacio disponible no es limitado, puede escoger la piscina que mejor se adapte tanto a sus gustos como a sus necesidades.